viernes, 12 de junio de 2009

La vida en llamas.

Mi nostaligia no es nostalgia,
ya que no nació en remotos tiempos ni lugares.
Mi deseo si es deseo, pero de fuego y progreso.
¿Que me creo volchevique?
Yo diría mas guerrillero.
Es que en latinoamérica si hay revolución, compañero,
el problema es que la opacan.
La encierran con barras, la cubren de estrellas.
La selva, la sierra, el llano y la urbe...
¡El desierto y el hielo!
Y encima de estos las huellas
de la bota de un marine,
las quemaduras de corriente,
los cortes y moretones, la sangre.
Como quisieramos, para olvidar,
incendiar las calles y quemar su Estado,
ese Estado de los ricos.
Quemando y saqueando...

1 comentario:

Verònica dijo...

En tus versos se refleja aùn màs despierto ese bello espiritu guerrillero, letras fuertes, letras concisas.
Es bueno volver a leerte,
un beso!!! Vero.